De ecologíaDe viajes en bicicletaTextos y reflexiones

¿Qué es?

Es una actividad física y es un deporte. Es un vehículo y una manera de viajar y conocer el mundo. Es una excelente forma de fortalecer tu corazón bajando tus pulsaciones en reposo y una forma segura de fortalecer tus rodillas. Además, proporciona sonrisas, vitalidad y resistencia. Es y significa todas estas cosas y muchas más, pero sobre todo es una de las genialidades de creación humana.

Una tecnología que armoniza nuestro espíritu inquieto siempre en búsqueda con nuestra profunda necesidad mamífera y terrenal de movernos. Una tecnología pensada para aprovechar nuestra energía y llevarla un poco más lejos. Solo un poco más lejos, solo lo suficiente para superarnos sin perder aquello que nos da verdadera dignidad humana.

La bicicleta es un triunfo que nos concilia con los cómo y con los paraqués. Si la diseccionamos, nos daremos cuenta de que su corazón reúne todo lo necesario para ocupar -por derecho propio y merecido- un lugar de honor en esa sociedad sostenible y en armonía con la biosfera que tanto necesitamos: Su funcionamiento es sencillo y por lo tanto democrático, se basa en el uso de nuestra energía metabólica, su huella de carbono tiende y tiende a cero cuanto más se usa y los ciclistas son los porteadores de la pulsión de nuestro pasado de fuertes piernas nómadas.

Y no solo es un triunfo, además es un ejemplo, una pista, un reguero que nos señala cómo debemos afrontar la satisfacción de las necesidades humanas.

Un comentario en “¿Qué es?

Deja un comentario